CONTEXTO| Agencia UNO

Más de 50 organizaciones en Los Ríos piden apertura de áreas silvestres protegidas en Fase 1

Publicado por Juan Pablo Peralta
La información es de Yonatan Jara

08 julio 2021 | 09:41

Más de 50 organizaciones de Los Ríos piden la apertura de las áreas silvestres protegidas de la zona incluso durante la fase de cuarentena, adelantando movilizaciones. Desde la CONAF en la región confirman gestiones esperando tener respuestas antes del viernes de esta semana.

Se trata de la petición que realizan organizaciones ligadas al turismo y a la conservación de la naturaleza, entre ellas ONGs y operadores turísticos, quienes solicitan que las áreas silvestres protegidas abran independiente de la fase en que se encuentre la comuna de la región.

Lo que actualmente no ocurre ya que en la Fase 1 de cuarentena dichas áreas deben permanecer cerradas y lo mismo sucede los fines de semana durante la Fase 2 de Transición, como lo expuso el secretario de la Cámara de Turismo de Lago Ranco y empresario del rubro, Gonzalo Hoffens, indicando que el pase de movilidad y las medidas que ya toma la propia Conaf, permiten lo solicitado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Algo con lo que dijo estar de acuerdo el director regional de la Corporación Nacional Forestal en Los Ríos, Óscar Droguet, señalando que ya hizo la solicitud a nivel central.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En esa línea, dijo esperar tener una respuesta antes del viernes de esta semana, fecha en la cual las organizaciones que hacen la petición tienen fijada una manifestación en la Plaza de la República de Valdivia.