Aumentar el proceso de vacunación a los fines de semana, utilizar vacunatorios móviles y contar con una estrategia comunicacional más agresiva, son las medidas con las que la comuna de Panguipulli busca hacer frente el actual momento de la pandemia.

En conversación con Radio Bío Bío, Pablo Torres, médico integrante del Comité Técnico Comunal de Covid de Panguipulli, dijo que la situación en la zona es preocupante.

El funcionario de la salud manifestó que la región de Los Ríos presenta el porcentaje más alto de positividad del país, y que Panguipulli es la comuna de la zona que lidera los casos positivos de la enfermedad, lo que a su juicio se ve reflejado en la situación hospitalaria que están enfrentando.

Torres afirmó que al personal médico le preocupa la situación hospitalaria que se está viviendo en estos momentos en Panguipulli, asegurando que de existir pacientes que requieran ser internados deberán ser trasladados a comunas vecinas, con la consiguiente complicación tanto para el enfermo pero también para la familia.

El profesional, dijo que tras dialogar con la administración comunal entrante liderada por el alcalde Pedro Burgos, se determinó la implementación de una serie de medidas, entre las que se cuentan aumentar los días de vacunación, establecer vacunatorios móviles, además de realizar una estrategia comunicacional más enérgica.

El médico integrante del Comité Técnico Comunal de Covid de Panguipulli, señaló que hasta el momento en la comuna existe un 54% de personas inoculadas con ambas dosis, en tanto que un 67% han recibido sólo una de las vacunas.