Resolver y regularizar el trabajo de los denominados “coleros” en las ferias libres. Ese fue el llamado del diputado Marcos Ilabaca a los municipios de la región de Los Ríos para que estas personas puedan recibir ayudas económicas del Gobierno en pandemia.

Según indicó el parlamentario que preside la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, el bono pyme es una iniciativa que impulsó el Ejecutivo y que abarcará también a los trabajadores de ferias libres, tras una intervención del Congreso.

Sin embargo, explicó que los coleros quedan fuera de esta ayuda porque no tienen ninguna formalidad ni permiso municipal.

El diputado Marcos Ilabaca llamó a las autoridades municipales a resolver la problemática.

Además, indicó que no se legislará ninguna iniciativa por parte del Congreso, ni del ejecutivo, para incorporar a este sector del comercio informal.

El parlamentario reconoció que muchos ciudadanos han recurrido a trabajar en las colas de las ferias libres para generar recursos económicos por la pandemia.

Radio Bío Bío se trató de contactar con los demás parlamentarios de la cámara baja de la región de Los Ríos para conocer su opinión de este tema, sin embargo, optaron por el silencio.