La Coordinadora de Padres y Apoderados de Colegios Municipales de Valdivia realizarán una reunión para decidir el retorno a clases presenciales de los estudiantes para el segundo semestre.

La instancia está programada para el próximo 5 de julio, a través de la plataforma Zoom. Y está abierta para los apoderados y centros de alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna.

El presidente de la organización de padres y apoderados, Javier Tello, señaló que la reunión se originó por inquietudes de sus integrantes.

“Varios apoderados nos han llamado, porque hay algunos cursos de algunos colegios que quieren volver a clases”, manifestó.

De aprobarse el retorno a clases presenciales en Fase 2 del Plan Paso a Paso, Tello dijo que las condiciones serían que se cumplan los aforos por sala, la infraestructura acondicionada para cada uno de los estudiantes y que se cumplan los protocolos sanitarios.

En caso de un rechazo, el dirigente señaló a La Radio que se pedirá que se fortalezcan las conexiones de internet para los estudiantes. Además, solicitarán que se haga un catastro de las condiciones económicas de las familias de los alumnos, para que puedan recibir un computador o una tablet para sus estudios.

Los interesados en participar de esta convocatoria –según informó Javier Tello- deberán enviar un mensaje de WhatsApp con su identificación y correo electrónico al número celular +569 77477860, para así recibir el link de la plataforma Zoom.