Cerca de 170 familias de un sector rural de Panguipulli podrán contar con agua potable, luego que el Consejo Regional aprobara un proyecto que será financiando con cargo al Programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional del Ministerio de Obras Públicas.

En concreto, el CORE de Los Ríos aprobó el proyecto para la construcción del servicio de agua potable rural del sector Punahue, que contará con un financiamiento de $1.188 millones.

El presidente de la comisión de Infraestructura, el consejero regional Juan Taladriz, explicó que serán 169 las familias beneficiadas.

En la misma línea, el presidente de la comisión de Hacienda, Héctor Pacheco, aseguró que la red de agua potable en este proyecto se extenderá por 9 kilómetros.

El proyecto considera una inversión de $1.037 millones para la ejecución de obras civiles y $151 millones para consultorías. Con los recursos, se instalarán los 169 arranques domiciliarios, con una captación de agua subterránea, un estanque de hormigón armado de 50 metros cúbicos, instalación de equipo electrógeno con su caseta respectiva y la urbanización del recinto.

Se espera que las obras puedan comenzar en septiembre de este año tras el proceso de licitación, según sostuvo Juan Taladriz.