La Universidad Austral de Chile escogió a su nuevo rector en medio de la crisis institucional que vive la casa de estudios. La nueva autoridad será proclamada este viernes.

En una segunda vuelta y con 294 votos a favor, Hans Richter Becerra, se convirtió en el nuevo rector de la UACh, imponiéndose a su contendora Maite Castro, que logró 271 sufragios.

En la instancia votaron de forma electrónica 588 docentes, de los 682 habilitados para el proceso, el cual estaba fijado para 2022. No obstante, fue adelantada para este año después de la renuncia del exrector Óscar Galindo, tras los resultados de una auditoría externa que detectó anomalías administrativas en el organismo.

En una de las plataformas comunicacionales de la Universidad, la nueva autoridad reconoció que existen desafíos y que los tiempos actuales no son fáciles.

Hans Richter, quien tuvo el cargo de Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile durante la pasada administración de Galindo, regirá como rector hasta el año 2025, y será proclamado en una ceremonia que se realizará a las 11:00 horas de este viernes.

La nueva autoridad, deberá enfrentar la investigación que realiza la Superintendencia de Educación Superior por los hechos conocidos en la mencionada auditoría.