Una serie de emergencias se vivieron durante la mañana de este sábado en el sector Isla Teja de Valdivia, región de Los Ríos.

El primer hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando un añoso árbol, que sería de la especie Encino, que se ubica muy cerca de la vereda, cayó desde el Parque Santa Inés, quedando atravesado en calle Los Robles cerca de Los Lingues donde está la rotonda,botando además un poste de alumbrado público.

RBB
RBB

Eso provocó que los cables de las empresas telefónicas quedarán atravesados en Los Lingues hacia la costa de Valdivia, bloqueando el tránsito, debiendo efectuarse diferentes desvíos en el tránsito vehicular.

Así lo expuso el jefe de Departamento de Ornato de la Municipalidad de Valdivia, Mauricio Hernández.

Luego de ese hecho, pasada la rotonda por calle Los Robles, un vehículo chocó otro poste de la empresa Saesa, automóvil que según Cinthia, su propietaria, era conducido por un mecánico a quien se lo había entregado para que lo repare, sin embargo, según indicó, lo habría utilizado para otros fines, ya que lo condujo en estado de ebriedad.

Adicional a todo lo anterior, de acuerdo a la información recabada en el lugar por Radio Bío Bío, un camión se habría dirigido por Los Lingues hacia la costa de Valdivia, pasando a llevar los cables y otro poste que sostiene cables de una empresa de telefonía.

Respecto del árbol caído, el jefe del Departamento de Gestión de Parques de la Municipalidad de Valdivia, Roberto Durán, indicó que existe un estudio de 100 árboles de parques de Valdivia, y que el lunes verificarán si la especie que se precipitó está incluida en ese estudio, para también determinar las causas de su caída.

Asimismo, indicó que esto podría dar paso a un estudio más amplio en la materia, ya que pudo haber provocado mayores consecuencias.

En tanto, desde la empresa Saesa se informó que son 72 los clientes afectados y que el suministro eléctrico sería repuesto aproximadamente a las 16:00 horas de este sábado.

RBB