El Servicio de Salud Valdivia explicó la demora para ejecutar el Cesfam del sector Barrios Bajos en la capital regional, afirmando además que el comodato para el terreno donde se emplazará el recinto se terminó, estando a la espera de la renovación por parte de la Municipalidad.

Esto luego que usuarios y funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar Barrios Bajos de Valdivia, cuestionaran las actuales condiciones de dicho recinto, que funciona en una sede vecinal, pidiendo que se concrete el proyecto de Cesfam para el sector, el cual se espera desde el Gobierno anterior.

RBB

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, explicó que el proyecto se detuvo el año 2017 por un cuestionamiento que se hizo al Tribunal de la Libre Competencia paralizando la licitación para construirlo.

Dicha situación fue recién resuelta el año 2020, retomando la iniciativa la actual administración que representa, indicando que tuvieron que rehacer el proyecto, y que además están a la espera de la renovación del comodato por el terreno donde se emplazará el recinto, lo cual debe efectuar la Municipalidad de Valdivia.

Radio Bío Bío intentó tener una versión de la Municipalidad de Valdivia sobre la renovación del comodato, lo cual hasta el momento no ha sido posible.

RBB

Mientras que por el tema el intendente de Los Ríos, César Asenjo, ha dicho que la iniciativa sería construida antes que finalice el actual Gobierno.