Partidos del oficialismo y de la oposición en Los Ríos proyectan una baja participación de votantes en la elección de gobernador regional este domingo y aseguran que la base del proceso estaría en el voto de los militantes.

Este domingo se realizará la segunda vuelta de la elección entre el socialista Luis Cuvertino, y la candidata por Chile Vamos, María José Gatica.

A días de la elección, desde los partidos políticos han reconocido que existirá una disminución en la participación ciudadana.

Esto, con respecto a la pasada elección de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

La presidenta de RN de Los Ríos, Silvia Yunge, dijo que pese a que el ideal es que concurra más del 50% del padrón electoral, piensa que este no superará el 30%.

Una opinión similar, dio a conocer el presidente de Evopoli, Henry González..

El parlamentario afirmó que pese al trabajo realizado, desde Chile Vamos se analizó la situación electoral para el próximo domingo. Aseguró que las expectativas son que los votantes no superarían el 30%.

Desde la oposición, el Secretario Político del Partido Socialista, Raúl Cárdenas, coincidió en las cifras.

Aseveró que el porcentaje de participación será bajo, si se considera la pasada elección de mayo.

La presidenta del Partido Por la Democracia en la zona, Marila Barrientos, también concuerda en que el porcentaje de votantes será menor al visto en el pasado.

Los representantes tanto del oficialismo como de la oposición aseguraron que la base de la elección estará dada por los militantes.

Finalmente, se hizo un llamado a las personas a concurrir este domingo y hacerse parte del proceso eleccionario.