Cerca de una veintena de adherentes de la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narvaez, llegaron hasta el Péndulo de Foucault en la costanera de Valdivia. Hubo abrazos, risas y selfies; un ánimo que buscaba descongelar en parte la fría jornada sabatina.

Todos estaban muy abrigados, usando sus mascarillas pero con poco distanciamiento físico. Paula Narváez ya estaba frente a los micrófonos y cámaras de televisión, dando el apoyo a Luis Cuvertino para el Gobierno Regional, cuando el hielo lo terminó de romper un transeúnte quien le recordó, en un día de cuarentena, que aún se está en pandemia.

En tanto, la candidata presidencial fundamentó por qué cree que la ciudadanía debiera elegir en el Gobierno Regional a la opción de Unidad Constituyente, por sobre el nombre de Chile Vamos.

Por otro lado, reiteró su llamado a la presidenta del Senado, la DC Yasna Provoste, para que defina su opción presidencial lo antes posible, y de ser así, acoger el “llamado fraternal” como sostuvo para que el sector tenga una primaria convencional y a una candidata definida.