Luego de una actividad náutica realizada entre las comunas de Lago Ranco y Futrono, ambas de la región de Los Ríos y en cuarentena, podrían iniciarse sumarios sanitarios, según confirmó Carabineros a Radio Bío Bío.

La institución informó que la actividad congregó aproximadamente a 50 personas con el fin de mostrar oposición a un proyecto de piscicultura que se instalaría en la zona de Calcurrupe.

En la ocasión además participaron personalidades políticas, como los alcaldes de Lago Ranco, Miguel Meza, y de Futrono, Claudio Lavado, ambos de Chile Vamos. También acudieron dos parlamentarios del Partido Socialista, el senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca.

Además, se sumaron los candidatos a gobernador regional, Luis Cuvertino (PS) y María José Gatica (Chile Vamos).

Respecto a la actividad, la policía informó que se realizará la denuncia ante la Seremi de Salud para iniciar dos sumarios, uno contra el representante de una Asociación de Boteros y otro contra el de una empresa de turismo.

Recordemos que esta situación ocurre en Fase 1, en una jornada donde en Los Ríos se notificaron 239 casos nuevos de covid-19 y el Servicio de Salud Valdivia indicó que no existen camas de cuidados intensivos disponibles.