Una alerta por tormentas eléctricas desde la región de Los Ríos hasta la región de Aysén, obligó a la Onemi a ampliar la Alerta Temprana Preventiva para la primera zona, la cual estaba vigente desde el martes 25.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior en Los Ríos, Daniel Epprecht, quien señaló que la alerta por tormentas eléctricas fue emitida para este jueves por la Dirección Meteorológica de Chile.

Respecto de los efectos del sistema frontal de viento y lluvia en la región, el director indicó que se han reportado sólo hechos menores, como caída de ramas y árboles en rutas, o cortes de energía que fueron resueltos, sin registrarse afectaciones a personas o viviendas.

En cuanto a la Alerta Temprana Preventiva que se actualizó en la región tras la alerta por tormentas eléctricas, ésta se constituye como un estado de reforzamiento de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.