En curso ya está la campaña territorial en Chile Vamos y en Unidad Constituyente, de cara a la segunda vuelta para gobernador regional en la región de Los Ríos.

Sólo un poco más de dos semanas quedan para las elecciones por segunda vuelta, entre la abanderada del oficialismo, la militante de Renovación Nacional, María José Gatica, y el de oposición, el militante socialista Luis Cuvertino.

Ahora ya se ha dado paso al trabajo territorial y la instalación de comandos comunales, como es el caso de la carta del denominado “progresismo”, logrando un acuerdo a nivel nacional y regional con la Democracia Cristiana para trabajar en apoyo a esta candidatura, según confirmó el presidente regional de la DC, Gonzalo Espinoza.

En tanto, el presidente del Partido Regionalista Independiente PRI Los Ríos, Gonzalo Arrué, dijo que Gatica es la candidata de todo el sector, por quien ya comenzaron un despliegue y coordinan acciones de campaña. Sobre el llamado que hizo el intendente César Asenjo, en su calidad de jefe político regional, de que todos los partidos del Chile Vamos estén unidos detrás de esta candidatura, el dirigente afirmó que lo dicho por la autoridad es lo que tiene que hacer.

Ahora bien, el candidato de Unidad Constituyente Luis Cuvertino, confirmó la instalación ya de comandos comunales, esperando esta semana informar públicamente el resultado de los apoyos recibidos.

En tanto, de ambos sectores políticos existe el llamado a la ciudadanía a ir a votar el 13 de junio.

Finalmente, Radio Bío Bío intentó en variadas ocasiones obtener la versión de quienes impulsan directamente el comando de María José Gatica, sin obtener respuesta. También se intentó tener la manifestación de la UDI, como socios de RN en Chile Vamos, acerca de los apoyos a la candidata, pero tampoco hubo un pronunciamiento.