Casi la totalidad de los residentes de un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores está con covid-19 en la región de Los Ríos. La Seremi de Salud reconoció preocupación por el brote, afirmando que tomaron acciones en la Senama.

La residencia está emplazada en la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco, donde 13 de los 16 adultos mayores que ahí residen dieron positivos a covid-19.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley, relevó que con el apoyo del Cesfam de Paillaco, han desarrollado testeos periódicos y visitas, que decantaron en la pesquisa de los primeros casos para dar pie a la toma de teste de antígenos, confirmando los casos actuales. De igual forma indicó que todos los confirmados están vacunados.

La jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, además de confirmar la investigación epidemiológica y el testeo ampliado en residentes y funcionarios, mencionó la posibilidad de levantar un sumario sanitario, en caso que así lo establezca la fiscalización.

Los adultos mayores y los funcionarios están en residencias sanitarias, aunque también en hospitales de menor complejidad, bajo observación.