Escuchar las necesidades de los habitantes y fortalecer la participación ciudadana son los pilares que sustentaron la reelección de cuatro alcaldes en Los Ríos, según autoridades comunales.

Cuentas alegres sacaron los alcaldes de Mafil, Mariquina, Futrono y Lago Ranco, tras resultar reelectos en las pasadas elecciones reconociendo que la cercanía con los habitantes de la comuna, el escuchar sus necesidades y el trabajo conjunto son los factores que les llevó a continuar por un nuevo periodo.

Así lo planteó el PPD Claudio Sepúlveda, quien fue elegido por un tercer periodo. A su juicio, el cumplir con cerca del 95% de las propuestas de los periodos anteriores lo llevó a salir nuevamente triunfador.

Aseguró que el trabajar en el apoyo a los comités de vivienda por medio del departamento que tiene el municipio será la prioridad para estos 4 años.

El independiente por Chile Vamos Rolando Mitre seguirá como alcalde de Mariquina por un segundo periodo, destacando que en los próximos 4 años trabajará junto a la comunidad para continuar avanzando por el desarrollo comunal y de sus habitantes.

El militante de UDI Claudio Lavado agradeció el apoyo que le llevó a permanecer como alcalde de Futrono por otros 4 años.

En Lago Ranco, Miguel Mesa, militante de Renovación Nacional, destacó el apoyo de la directiva comunal de RN, criticando que pese al nulo apoyo de la senadora de la UDI Los Ríos Ena Von Baer y los parlamentarios de Chile Vamos, quienes nunca visitaron Lago Ranco.

Mesa destacó que permanecerá en el cargo por un nuevo periodo, gracias al trabajo conjunto con la ciudadanía, escuchar las necesidades de la comunidad y entregar soluciones concretas.

Los alcaldes reelectos confirmaron que se encuentran trabajando con los equipos técnicos a fin de reorganizar el trabajo y continuar fortaleciendo la conexión con la comunidad para este nuevo periodo.