En paro están los trabajadores que construyen un edificio en el sector de Isla Teja, a una cuadra del puente Pedro de Valdivia, acusando sueldos impagos y ausencia de la Inspección del Trabajo. La dirección del organismo los llamó a denunciar.

La paciencia se acabó en quienes han estado en las faenas para levantar el Edificio Oettiguer, el cual es erguido en la calle del mismo nombre con la avenida Los Robles, frente al Instituto Alemán.

Son cerca de 25 trabajadores que están sin trabajar, por incumplimientos en el pago de sus sueldos y de sus cotizaciones, lo que los mantiene con serias dificultades y a cada una de sus familias, sobre endeudándose además con casas comerciales, como lo indicó un trabajador.

Otro de los trabajadores, que incluso recibió una carta de despido pero que aún le deben sueldos y sus imposiciones, dijo que el paro durará hasta que la empresa pague.

La directora regional del Trabajo, Loreto Yud, llamó a los afectados a formalizar las denuncias para así poder actuar.

Mientras que la empresa que está en Santiago, pese a los intentos de Radio Bío Bío por buscar ubicarlos para una versión sin obtenerla, la directora del Trabajo dijo que efectivamente el año pasado se hicieron denuncias a la empresa, las que fueron fiscalizadas.