Vocales de mesa de la región de Los Ríos, se encuentran preocupados, ya que no saben si contarán con movilización al final del proceso electoral. Por su parte, el Servel pidió al transporte de alquiler, Uber y radiotaxis, a suplir la necesidad.

Según algunos vocales de mesa, la jornada de este domingo se ve extensa, por lo que ven con incertidumbre su vuelta a casa, ya que no les han dicho si contarán o no con transporte para la noche o incluso la madrugada del lunes.

“Sólo sabemos que cerramos mesa a las 18:00” y “no nos han dicho nada”, fueron algunas de las declaraciones de vocales.

El director regional subrogante de Servel en Los Ríos, Mirson Chávez, indicó que han estado conversando con el Ministerio de Transportes y dijo que la Intendencia dispuso de transporte público y gratuito pero en algunos casos, por lo que llamó al servicio de alquiler a abordar este tema.

“Pedimos que ojalá los radiotaxis o los Uber, o algún vehículo, que pueda transportar vehículos en la noche”, afirmó.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, dijo que apelarán al uso de taxis, reconociendo que no tuvieron toda la información para responder a estas necesidades.

“Responsabilidad personal de los vocales y también del Servel”, acusó.

En tanto, el seremi de Salud, Keith Hood, confirmó que 38 sumarios fueron cursados contra personas que fueron sorprendidas en playas y no en locales de votación.

De igual forma señaló que un votante de la comuna de Los Lagos, fue identificado como contacto estrecho y retirado de su local de votación para el cumplimiento de la cuarentena de rigor.