Por el delito de homicidio calificado fueron formalizados dos hermanos, de 25 y 30 años, acusados de matar y quemar a un hombre en Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La víctima fue un hombre de 56 años, que presentaba una fractura en el cráneo y sus restos fueron calcinados en medio de un bosque al costado de la ruta que une Neltume con Liquiñe.

Según se informó en la audiencia de formalización de cargos, el hombre habría sido interceptada por los hermanos el viernes 7 de mayo cuando conducía su camioneta, quienes lo habrían golpeado y trasladado con otro vehículo a una distancia de unos 4 kilómetros, detalló el fiscal Marcelo Leal.

En ese lugar lo volvieron a golpear, le arrojaron acelerante y lo dejaron abandonado.

Ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 120 días para la investigación, detalló el magistrado Carlos Aguilar, quien precisó que la libertad de los imputados representa un peligro para la sociedad.

En dicho periodo se deberán establecer las motivaciones y la forma en que lo realizaron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)