Más de mil funcionarios de orden y seguridad resguardan los 97 locales de votación en la región de Los Ríos, a horas de la mega elección que vivirá el país.

Desde la Seremi de Transportes descartaron la extensión del transporte público para el traslado de vocales de mesa la noche del domingo.

En un recorrido realizado por el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, que es uno de los locales de votación de la zona, las autoridades de la región entregaron más detalles respecto del proceso electoral de este fin de semana.

En ese contexto, el jefe de la Fuerza Regional para esta instancia, el General de Ejército, Guillermo Sánchez, explicó la distribución de los funcionarios para resguardar los recintos de votación, agregando que fuera de la sala cerrada donde quedarán las urnas la noche del sábado, habrán efectivos de punto fijo, señalando que el Servel ya recibió solicitudes de partidos políticos para tener un apoderado en dicha labor.

Por otra parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, recibió esta semana una solicitud del Servel para gestionar acciones que permitan el traslado de los vocales de mesa a sus hogares la noche del domingo, debido a que el conteo finalizaría tarde, sin embargo descartó que se pueda extender el horario del transporte público, indicando que estará la opción de tomar taxi.

Asimismo, desde la Municipalidad de Valdivia, se indicó que hace más de una semana vienen trabajando en el proceso, comuna que tiene 15 locales de votación y 406 mesas.