Luego de un accidente vehicular originado cerca de las 04:00 de la madrugada en Valdivia, donde un automóvil colisionó con un poste de del tendido eléctrico propiedad de la empresa Saesa, se tuvo que reestablecer el servicio de electricidad a más de mil 200 personas que habían quedado sin luz.

Desde la empresa indicaron que de inmediato se realizaron maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados tras las faenas realizadas por brigadas en terreno, entre una densa niebla que dificultaba aún más su labor.

Cedida a RBB

Gracias a estos trabajos se recuperó a 1.252 clientes afectados por el corte de suministro, quedando pendientes sólo el 11% de los afectados originales.

Brigadas de Saesa se mantienen en el lugar trabajando para reparar las instalaciones afectadas y reemplazar el poste dañado, que hasta ahora mantienen a 173 clientes sin servicio en los sectores de Avda. Pedro Mont entre Avda. Simpson y calle Estocolmo hacia el norte, además de calles Isla Sofía, Urmeneta, Antonio Varas y Manuel Montt, esta última desde la intersección con calle Krahmer hacia Puerto Montt.

Cedidas a RBB