Con optimismo los candidatos alcalde por Valdivia asumen la última semana de campaña, previo a las elecciones del sábado y domingo.

A cinco días de la realización del inédito proceso donde se deberán elegir alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, los candidatos a ocupar el sillón municipal de Valdivia se mostraron optimistas en obtener un buen resultado, además esperan una importante participación de la ciudadanía en el proceso.

Omar Sabat, el candidato independiente pro UDI por Chile Vamos, quien quiere ser alcalde por tercera vez seguida, señaló que las encuestas lo dan como triunfador, aunque descartó entregar cifras.

A su juicio aquí lo relevante es la participación que tendrá la ciudadanía en este proceso, el que calificó de inédito.

El también candidato independiente aunque ligado a Chile Vamos, el concejal Felipe Rifo se mostró optimista en derrotar al actual alcalde en ejercicio, confiando que la participación ciudadana del próximo sábado y domingo estará cercana a las 50.000 personas.

Desde la oposición el candidato independiente César Collao señaló que, pese a iniciar más tarde su campaña, en los sondeos y encuestas está aumentando de forma importante, mostrándose optimista en dar una sorpresa el próximo fin de semana.

El exalcalde por Valdivia y candidato oficial de la oposición, el DC Gonzalo Espinoza reconoció que el hecho que su sector presente tres candidatos a alcalde podría afectar en la votación, pero aclaró que el oficialismo tiene el mismo problema.

Además, se mostró confiado en que la gestión realizada previamente como alcalde y su historia como servidor público, le ayudará a salir triunfador.

La candidata del Frente Amplio Carla Atmann dijo que pese a que no cuenta con encuestas, está confiada en obtener un buen resultado, basando su visión positiva en que la mayoría de la gente que aprobó una nueva constitución en el plebiscito de octubre pasado, están por generar cambios, lo que -a su juicio – le puede dar buenos frutos.

Los candidatos al sillón municipal por Valdivia, realizaron un llamado a la ciudadanía a participar de este histórico proceso del próximo sábado y domingo, asegurando que sólo así, podrán generarse los cambios que todo el mundo espera y con una representación democrática de quienes resulten triunfadores.