Ante la nueva cuarentena que regirá en la comuna de Los Lagos, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos pidió a los dirigentes llamar a la conciencia de la población; mientras que desde el municipio enfatizaron en aumentar las fiscalizaciones.

La Autoridad Sanitaria informó que poco más de 20 días estuvo en Transición la comuna de Los Lagos, situación que a partir de este 13 de mayo, será revertida con el retorno a cuarentena del Plan Paso a Paso, debido al alza en sus indicadores epidemiológicos en los últimos 14 días.

Según esas cifras, la comuna de Los Lagos experimenta una positividad de 22,8%, es decir, tuvo un aumento del 1,5% en los últimos siete días.

En tanto, la incidencia en casos nuevos es de 117 casos por 100 mil habitantes, al día 9 de mayo, llevando el promedio semanal a 99 casos por 100 mil habitantes, lo que representa un 47,9% más que la semana anterior, o sea 67 casos.

Asimismo, la tasa de casos activos es de 609,2 casos por 100 mil habitantes, al 9 de mayo. El promedio semanal es de 548 casos por 100 mil habitantes, lo que representa un 27% más que la semana anterior, de 430 casos.

La alcaldesa subrogante de Los Lagos, Yordana Muñoz, reconoció que esta situación la veían venir por el incumplimiento de parte de la población de muchas medidas, llamando a retomar el autocuidado y que existan mayores fiscalizaciones.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos, José Hormazábal, llamó a los dirigentes de barrio a que insten a la conciencia de los demás habitantes respecto al covid-19.

La comuna de Los Lagos tuvo 24 casos nuevos y mantienen 138 casos activos. En el hospital de la comuna hay 7 pacientes hospitalizados.