Con cámaras de televigilancia comenzó la fiscalización de los minibuses que toman pasajeros en zonas prohibidas, en las cercanías del terminal de buses de Valdivia.

La medida busca detectar y sancionar a los conductores que se detienen por varios minutos en la calle Anfión Muñoz, entre Carlos Anwandter y Avenida Alemania, esperando tomar pasajeros que viajan desde Valdivia a otras comunas de esta misma región, pese a que existe un letrero que prohíbe estacionar o detenerse.

Esta práctica es habitual. Se observa todos los días y se viene realizando hace muchos años.

Cristian Cerna | RBB Valdivia

La mañana de este viernes La Radio conversó con algunos pasajeros que esperaban abordar un minibus en esa zona prohibida y explicaron sus razones.

La Seremi de Transportes de Los Ríos, Marcela Villenas, confirmó que se cursarán partes empadronados a quienes se detengan a tomar pasajeros, gracias a la instalación de cámaras que fotografiarán el momento.

Según la autoridad, el objetivo de esta medida es otorgar mayor seguridad a los pasajeros y conductores de los servicios rurales e interurbanos que inician su recorrido en el terminal de buses de Valdivia y además agilizar el flujo de vehículos en una de las intersecciones con mayor tránsito en horarios punta.

Estando en el lugar, constatamos que las personas siguen esperado la locomoción en el lugar prohibido, pero los buses ya no se detienen ahí. Sin embargo, los conductores ya encontraron una solución: hacen señas a los pasajeros para que caminen un par de metros y suben una cuadra antes o una cuadra después de la zona fiscalizada por las cámaras de tele vigilancia.