La posible venta ilegal de terrenos fiscales en donde hay una ocupación en el sector de Las Mulatas de Valdivia, región de Los Ríos, comenzó a indagar el Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos.

Lo anterior, luego que la Radio conociera información preliminar sobre las eventuales ventas ilegales de terrenos fiscales que estarían realizando particulares en el camino al sector Puerto Las Mulatas, a personas que buscan dónde vivir.

Desde fines del año 2019 se han ido instalando viviendas en el sector, consideradas como ocupaciones ilegales por parte de Bienes Nacionales, repartición que el año pasado realizó notificaciones para que desocuparan el lugar, lo cual no ha ocurrido, y por el contrario, se ha evidenciado un incremento en la construcción de edificaciones en el camino Las Mulatas.

Sobre la posible venta ilegal de terrenos fiscales en el sector, el seremi del ramo, Eduardo Berger, dijo que este miércoles recibieron antecedentes que calificó como delicados, por los cuales ya buscan acciones.

En esa línea, llamó a las personas que conozcan alguna información sobre el tema a presentar las denuncias en el Ministerio de Bienes Nacionales o a las demás entidades pertinentes para el caso.

De acuerdo a la información que maneja la Radio, entre los antecedentes entregados a Bienes Nacionales, estaría el que una sola persona habría vendido ya 10 terrenos por montos que fluctúan entre los 200 y 300 mil pesos.