Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Por el delito de maltrato animal, fue formalizado un conductor de camión, la jornada de este jueves en la región de Los Ríos.

Fueron funcionarios de Carabineros, quienes tras controlar al conductor a la altura del sector de Cuesta Cero, se percataron que al interior de una caja de herramientas, había un cachorro de raza Galgo, el cual se encontraba en estado de desnutrición.

De acuerdo al teniente Luis Llanquimán Miranda, jefe de la Tenencia Carreteras Valdivia, el perro tiene tan sólo 4 meses de vida, y fue trasladado por funcionarios policiales a la Clínica Veterinaria de Paillaco con el fin de constatar sus lesiones.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Carabineros

El conductor, proveniente de Talca, fue detenido y según informó el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva, fue formalizado por dicho delito. Sin embargo, al no contar con antecedentes penales, se le suspendió condicionalmente el procedimiento, debiendo fijar su domicilio.

Además, el Ministerio Público determinó que el sujeto entregara el cachorro a la Agrupación SOS Huellas de la comuna de Paillaco, que se dedica al resguardo de animales en estado de abandono.

Sumado a lo anterior, al imputado se le impuso pagar 150 mil pesos a dicha asociación.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB