Un hombre de 48 años fue rescatado por Carabineros desde el río Calle Calle, región de Los Ríos, para luego ser trasladado al Hospital Base Valdivia.

El llamado telefónico de transeúntes y conductores que vieron caer a una persona desde el puente Calle Calle alertó a los equipos de emergencia, quienes se trasladaron hasta la Avenida Arturo Prat para comenzar con la búsqueda.

Gracias a las indicaciones de los testigos, a los pocos minutos se logró divisar al hombre flotando, y antes que desapareciera en la corriente, dos funcionarios de Carabineros se lanzaron al agua.

Así lo explicó el coronel Mauricio Arenas, que comenta que nadaron unos 50 metros para llegar a donde estaba sumergido el hombre.

Según el uniformado, debido a la baja temperatura el hombre presentaba signos de hipotermia y luego que lo sacaran del agua fue atendido por personal del SAMU, quienes lo llevaron al Hospital Base de Valdivia para ser estabilizado.

En las labores de rescate también estuvo colaborando Bomberos, la Armada y motoristas de Seguridad Ciudadana.

El trabajo estuvo monitoreado por un drone que forma parte del proyecto Televigilancia Móvil que desarrolla en la zona la Subsecretaría de Prevención del Delito.