La Corporación de Desarrollo de Las Ánimas de Valdivia, cuestionó que a casi un año y medio de anunciarse una restricción de velocidad para camiones, la señalética a cargo del municipio, no estén instaladas.

Desde la casa edilicia confirman que ya cuentan con las señaléticas, estando a la espera de un documento de la Seremi de Transportes.

En septiembre de 2019 y tras un accidente fatal en el que un camión con madera atropelló a una ciclista quien falleció tras el impacto, se acordaron entre la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, la Seremi de Transportes, el gremio camionero de Valdivia y vecinos de Las Ánimas, diferentes medidas para regular el paso de camiones.

Una de ellas fue disminuir la velocidad máxima para este tipo de vehículos a 40 kilómetros por hora, principalmente en Avenida Picarte y la Avenida Pedro Aguirre Cerda, donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, a la fecha la señalética no ha sido instalada, pese a que ya está fabricada, según la directora de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, Betty Caro, señalando que necesitan un documento de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la que a su vez, indicó, resta una resolución de la Municipalidad para su aplicación.

Ante ello, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Las Ánimas, que participó en la reunión donde se acordó la medida, Claudio Barría, llamó a concretar la instalación de la señalética, afirmando que los camiones siguen transitando a alta velocidad.

Desde el gremio de los camiones en Valdivia, habían informado que pese a que no existe señalética, ellos han socializado la reducción de velocidad con sus asociados.