A tomar medidas de resguardo, como juntar agua y evitar lavar ropa, llamó la empresa Essal a los vecinos del sector de Máfil Alto de esa comuna, en la región de Los Ríos, durante la limpieza de red que realizarán durante seis noches.

Desde la empresa sanitaria se informó a la radio que los días martes, miércoles y jueves, de ésta y la otra semana, tienen fijado realizar lavados de red en dicho sector de la comuna, ubicada hacia al norte de la región.

Así lo dio a conocer el subgerente del territorio norte de Essal en Los Ríos, Pedro Garrido, indicando que estos procedimientos consisten en aplicar presión a la red de distribución de agua potable, lo cual se logra mediante la apertura de los grifos, para remover los sedimentos que pudieran estar acumulados en algunos puntos de la red.

Garrido llamó a los vecinos a tomar medidas de resguardo, durante el periodo en el que se desarrolle el lavado de red, que se efectuará entre las 22 horas de la noche y las 4 horas de la madrugada.

“Es importante que la comunidad de Máfil Alto tome medidas de resguardo, como acumular algo de agua para el uso personal, como el lavado de dientes o cocinar, y también hemos llamado a evitar el lavar ropa en el periodo en el que se está desarrollando el lavado de red, que es un periodo nocturno en todo caso, porque estas acciones podrían presentar episodios de turbiedad y también de bajas presiones”, sostuvo.

En esa línea, agregó que antes de realizar los lavados de red siempre efectúan acciones de vinculación con la comunidad, sosteniendo reuniones con la Superintendencia de Servicios Sanitarios y las juntas de vecinos de los sectores involucrados en el procedimiento, además de publicar información en la página web de la empresa y entregar volantes.