Una fiesta clandestina en Valdivia, región de Los Ríos, terminó con 12 detenidos, a quienes además se les cursó un sumario sanitario.

Según informó Carabineros, el hecho quedó al descubierto en un domicilio de la calle Los Castaños, en donde los efectivos detuvieron a 12 personas adultas, quienes se encontraban en el patrio trasero consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen.

El jefe de la subcomisaría Óscar Cristi, el capitán Gonzalo del Valle, indicó que el procedimiento se enmarcó en las fiscalizaciones de fiestas nocturnas y alertado por vecinos conscientes de la necesidad de contrarrestar el número de contagios de covid-19 en la zona.

El oficial confirmó que además de la detención, a cada persona se le abrió un sumario sanitario, por lo que deberán pagar la multa correspondiente.

Del Valle llamó a las personas y a la comunidad entera a evitar este tipo de reuniones, para evitar ser detenidos, pagar multas por sumarios y no arriesgarse a contagios para así contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.

@CarabLosRios | Twitter