Su preocupación dio a conocer la Cámara de Turismo de Lago Ranco, tras enterarse que desconocidos han ingresado al Parque Nacional Puyehue Cordón Caulle por el sector de la cuenca del Ranco, dañando el medio ambiente. Desde el municipio aseguran que hace un tiempo habían realizado la denuncia ante la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para evitar que esta situación se continúe registrando.

Con inquietud reaccionó la presidenta de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, María Soledad Barrientos, al enterarse por uno de sus asociados que desconocidos en vehículos y motos estaban ingresando a la parte alta del parque Nacional Puyehue cordón Caulle por la zona de lago Ranco, además de la zona del cordón Caulle.

La dirigente aseguró que los desconocidos habilitaron un acceso para poder ingresar y utilizar los senderos de tracking para realizar sus actividades, dejando mucha basura y dañando el ecosistema de lugar, calificando el hecho de grave.

Desde el municipio de Lago Ranco, su alcalde Miguel Meza, señaló que la situación fue denunciada hace un tiempo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes tienen la administración del parque nacional, y que esperan que esta situación no vuelva a repetirse.

La autoridad comunal aseguró que la mayor afectación a la zona del Cordón Caulle, es al bosque de lengas.

El alcalde de Lago Ranco, señaló que como municipio comprometieron la asesoría legal a la Cámara de Turismo de la comuna, en una posible acción legal en contra de quienes resulten responsables por el daño ocasionado en el parque Nacional Puyehue cordón Caulle, asegurando que además están trabajando para implementar una ordenanza municipal que impida el libre acceso desde cuatrocientas hectáreas abajo desde el inicio de la reserva nacional.