Locatarios de la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, llamaron a la ciudadanía a preferir el comercio local, para evitar que la actividad minorista siga “muriendo”, luego de un mes en una nueva cuarentena.

El 6 de marzo pasado la capital de la provincia del Ranco entró nuevamente en un confinamiento total, luego de la alta cantidad de casos de covid-19 registrada en esa zona.

El vocero de unos 100 locales comerciales minoristas de la comuna, César Pizarro, dijo que realizando un catastro informal con otros colegas, ha podido constatar el cierre de aproximadamente 20 recintos en el último tiempo, por lo que llamó a concurrir a establecimientos de origen local.

El mismo llamado realizó la dueña de un mini mercado de La Unión, Viviana Jiménez, señalando que pese a lo complejo de este tiempo en pandemia, no han despedido a ninguna de sus cuatro trabajadoras.

“Por favor que La Unión apoye más el comercio local, para que podamos sobrevivir, porque mal que mal el comercio minorista hace un tremendo aporte a la comunidad, y si nosotros los comerciantes minoristas no existiéramos se generaría un monopolio”, manifestó.

Por su parte, el dueño de una frutería de La Unión, Gabriel Urrutia, dijo que si bien ellos al vender alimentos no se han visto tan perjudicados, sí han observado el cierre de otros locales.

El vocero César Pizarro incluso dijo que las ayudas comprometidas por el municipio no se habrían cumplido, situación que fue consultada a la casa edilicia, estando a la espera de un pronunciamiento.