Molestia generó en comerciantes de Los Lagos que participaron de una protesta en febrero en rechazo a la cuarentena, la investigación que desarrolla el Ministerio Público por el hecho.

Desde el municipio confirmaron el apoyo jurídico ante una posible acción legal a los involucrados.

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Los Lagos, Bernardo rojas, quien señaló que desde comienzos de esta semana comenzaron a ser visitados por funcionarios de la PDI los cerca de 30 participantes de una manifestación pública realizada por la extensa cuarentena que enfrentaba la comuna y donde habían decidido incumplir la normativa y abrir sus puertas, al no existir ningún apoyo al rubro.

El dirigente explicó que la manifestación se realizó en los jardines municipales y manteniendo el distanciamiento social, sin que hasta el momento resultaran personas contagiadas que participaron de la actividad.

A juicio de Bernardo Rojas es lamentable que en lugar de recibir los comerciantes apoyo de las autoridades se les esté reprimiendo con este tipo de acciones.

En horas de la mañana, los comerciantes se reunieron con el Jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Los Lagos, Javier Sánchez, quien descartó que la repartición entregara las imágenes de las cámaras de seguridad, confirmando el apoyo de la Unidad Jurídica a los posibles afectados por alguna acción legal en su contra.

La radio contactó a la Fiscalía Regional para conocer detalles de la investigación, desde donde descartaron pronunciarse al señalar que las indagatorias son de carácter privado, no pudiendo referirse al respecto.