En el reporte del Minsal sobre el covid-19 en el país, se informó que cuatro comunas de Los Ríos retrocederán a cuarentena a partir del jueves. Con esto, toda la región estará bajo confinamiento total por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Lo anterior es el resultado de una compleja situación epidemiológica que atraviesa Los Ríos, donde esta jornada se reportaron 281 casos nuevos y 1.406 activos.

Por ello, es que la autoridad sanitaria estableció el retroceso a Fase 1 de Paillaco, Lago Ranco, Corral y Río Bueno, que hasta el momento eran las únicas comunas de la región que se mantenían en Transición.

Al respecto, el seremi de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar más que nunca las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Asimismo, informó que la incidencia de casos activos en Los Ríos al día de hoy alcanza los 346,4 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta a nivel regional en los últimos 23 días, considerando los casos con PCR positivo que residen en la región.

Con las cuatro comunas que entrarán a cuarentena a partir del jueves a las 05:00 horas, toda la región de Los Ríos pasará a estar en confinamiento total.