Condenan por el delito de femicidio a un hombre que mató a puñaladas a su conviviente el año 2019 en Panguipulli. La Fiscalía pide 18 años de cárcel.

Un veredicto condenatorio dictó hoy el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra Alfonso Eduardo Mardones Rojas de 51 años de edad, quien fue acusado por la Fiscalía Local de Panguipulli por su participación en calidad de autor del delito de femicidio.

El delito lo ejecutó el 21 de julio de 2019 en contra de su conviviente, Gloria del Carmen Lagos Huenullan, también de 51 años.

El fiscal de esa comuna, Marcelo Leal, explicó en el juicio oral que los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de julio de 2019 al interior del domicilio en el que residían el acusado y la víctima, ubicado en la localidad de Coñaripe de la comuna de Panguipulli.

El persecutor indicó que la Fiscalía acreditó en el juicio oral que el acusado dio muerte a su conviviente dándole cuatro puñaladas en la región torácica con un cuchillo, concurriendo posteriormente al retén de Carabineros de Coñaripe a dar cuenta de lo que había hecho.

La Fiscalía pide que el femicida sea sentenciado a 18 años de presidio.

La audiencia de lectura de la sentencia, en la que el tribunal dará a conocer la pena que deberá cumplir el condenado, fue fijada para este viernes 12 de marzo, a las 11:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg