La Fiscalía formalizó a un adolescente por homicidio frustrado y lesiones graves consumadas tras un presunto ataque con arma blanca perpetrado a un menor de edad en Lago Ranco, de la región de Los Ríos.

Este viernes se realizó la audiencia de formalización de cargos contra un joven de 17 años, quien la noche de este jueves fue detenido luego de protagonizar una riña en la costanera de la comuna lacustre.

En ese contexto, según Carabineros, el imputado atacó con un arma blanca similar a un cuchillo a un joven de 19 años y a un menor de edad de 16, dejando al primero con un corte en el antebrazo izquierdo de carácter reservado y al segundo con una lesión abdominal de carácter grave.

Por esos hechos la Fiscalía lo formalizó por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves consumadas.

Tras ello se determinó que el adolescente, que tiene domicilio en Futrono, quedara con las medidas cautelares de sujeción a vigilancia de la Fundación Ciudad del Niño (ex Consejo de Defensa del Niño, Codeni), con arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima.

Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)