El Consejo Regional de Los Ríos asignó más de $3 mil millones para la ejecución del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del año 2021, marco presupuestario que permitirá ejecutar 45 proyectos en las doce comunas de la región.

En total son $3 mil 314 millones, los que tienen como finalidad financiar proyectos de infraestructura menor, que permitan mejorar la calidad de vida de las comunas de la región, tanto del sector urbano como rural.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Catalina Hott, explicó que dicho marco presupuestario que se aprobó permitió asignar la totalidad de los proyectos FRIL postulados al programa.

Por su parte, el consejero Regional, Boris Gatica, dijo que esta asignación aportará significativamente al desarrollo económico, sobre todo en el contexto de la Pandemia.

Los proyectos

Algunos de los proyectos a financiar en la provincia del Ranco son, la habilitación y ampliación de las oficinas municipales en Futrono, la construcción del patio cubierto Escuela Rural Huillinco en La Unión; la construcción del centro comunitario Illahuapi en Lago Ranco, y la construcción de la 6° Compañía de Bomberos en Río Bueno.

Para la provincia de Valdivia, también se financiará la reparación de barandas y escalones de diversos cerros de la comuna de Corral; la construcción de techo y mejoramiento de la multicancha La Esperanza en Lanco y la construcción de la sede Club Deportivo Folilco en Los Lagos; entre otros.