Una niña de 10 años murió tras un accidente vehicular en la ruta que une Valdivia con Mariquina, en la región de Los Río. El hecho ocurrió en la ruta T-202 a la altura del sector Pelchuquín, más cercano a la comuna de Mariquina, en la cual por razones que se investigan, un camión chocó por alcance a un automóvil, que según Carabineros se trataba de un taxi.

El fiscal Alejandro Ríos detalló que en el vehículo de alquiler habían tres personas, dos adultos y una niña de 10 años, la que murió en el lugar.

“Se encontraban tres personas, dos adultos y una menor de edad. Producto del impacto, que es por alcance, el vehículo en que circulaban estas tres personas va a resultar con daño de consideración y con el fallecimiento en el lugar de la menor de edad, que corresponde a una niña de 10 años”, sostuvo.

El persecutor ordenó a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de la zona realizar indagación, mientras que el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo para realizar la autopsia de rigor.

En tanto, Carabineros informó que, según las primeras diligencias en el lugar del accidente, la colisión habría ocurrido cuando los vehículos participantes se dirigían de norte a sur, deteniéndose repentinamente debido a una maniobra de una camioneta que los antecedía a ambos y que habría virado sin señalizar.