El Laboratorio de Criminalística de Carabineros indaga una serie de disparos que impactaron contra un jardín infantil, una vivienda y un minimarket del sector Alto Guacamayo de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El hecho, según testigos, ocurrió a eso de las 15 horas del lunes, cuando los ocupantes de dos vehículos se habrían enfrentado a disparos en la intersección de la Avenida Circunvalación Nueva Región con calle Ingeniero Raúl Sáez, en el sector Guacamayo de Valdivia.

Al menos 8 habrían sido los tiros, y uno de ellos impactó a una ventana ingresando a una sala del Jardín Infantil y Sala Cuna Vía Transferencia de Fondos Alto Guacamayo, el cual rebotó en un mueble, para luego traspasar el techo del recinto, en el que afortunadamente no habían párvulos.

Yonatan Jara | RBB

Al momento del enfrentamiento habían al menos cuatro funcionarias, quienes estaban recibiendo la mercadería para elaborar canastas familiares y que al escuchar los disparos se ocultaron en el lugar más seguro que encontraron en ese momento, según lo expuso una de las afectadas a Radio Bío Bío, quien prefirió resguardar su identidad.

Los disparos también llegaron a una vivienda e incluso a un minimarket, abarcando al menos tres equinas de la intersección.

En el domicilio, cuando ocurrieron los hechos, habían dos adultos y dos menores de edad de 2 años en el antejardín, llegando una bala a la puerta de la vivienda, la que alcanzó y traspasó la pared interior. Sus propietarios, por temor, evitaron referirse al tema, aunque señalaron que habían escuchado disparos previamente durante los fin de semanas y de noche.

Yonatan Jara | RBB

En cuanto al minimarket, el balazo rompió una puerta de vidrio, lo que está siendo investigo por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar de la zona.

El enfrentamiento con las consecuencias ya relatadas por los afectados, ocurrió a metros de donde estaba el Centro de Atención Inmediata de Carabineros, conteiner que fue retirado el año pasado por la institución, luego que un guardia de turno haya sido atacado al interior de esa unidad.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB