En prisión preventiva quedó un hombre denunciado por abusar de una mujer y violar a una adulta mayor en Valdivia.

La Fiscalía de los Ríos ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, indagar dos denuncias relacionadas a ataques en plena vía pública, en el sector Regional.

Para dicha labor, la unidad policial dispuso de una quincena de detectives para esclarecer los hechos, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística.

Tras un trabajo de inteligencia policial y empadronamiento de testigos, además de la obtención de información de interés criminalístico en los lugares donde ocurrieron los hechos, en menos de 12 horas pudieron identificar y luego dar con el presunto autor de los delitos, como lo indicó la jefa de la Brigada de Delitos Sexuales, la comisario Ingrid Ortiz.

Según informó la institución, el imputado tiene 42 años y mantiene antecedentes por homicidio, lesiones, amenazas y hurto, además de tener una causa vigente por ultraje publico en Paillaco, comuna donde tiene domicilio, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

El fiscal José Rivas formalizó al imputado y el Tribunal ordenó su prisión preventiva, fijando la investigación en 120 días.