Más de 1.400 personas fueron vacunadas contra la covid-19 en la región de Los Ríos, pese a no estar consideradas en el calendario establecido por el Gobierno, según confirmó el seremi de Salud, indicando que se debe a motivos multifactoriales.

Lo anterior, luego que Radio Bío Bío consultara al seremi de Salud subrogante, Keith Hood, respecto de si existía un registro de personas que hayan sido vacunadas contra la enfermedad sin haber estado incluidos en el calendario oficial.

Esto ante los llamados que hizo el Ministro de Salud, Enrique Paris, a los municipios a respetar el calendario establecido por el Gobierno para la inoculación.

Ante ello, el seremi de Salud confirmó que, según los datos obtenidos hasta este miércoles, 1.464 personas no incluidas en el calendario del Gobierno recibieron la dosis contra la covid-19 en la región, quienes fluctúan entre los 18 y los 59 años de edad, por motivos multifactoriales, lo que dijo, es un bajo porcentaje del total de inoculados en la región (2,4%).

De igual forma, Radio Bío Bío preguntó a qué comunas corresponderían estas personas, sin embargo, esto no fue informado.

Si bien a nivel regional las autoridades refuerzan el llamado a respetar el calendario de vacunación, días antes señalaron que éste era flexible.

En tanto, desde esta semana ya existe un decreto que permite a las Seremi de Salud iniciar sumarios contra los municipios que no respeten dicho calendario.