Dos extranjeros, un hombre y una mujer, fueron detenidos con más de 3 kilos de droga diluida, entre cocaína y anfetamina, durante controles de Carabineros en la ruta 5 sur camino a Puerto Montt. Ambos quedaron privados de libertad.

Según informó la institución policial, la droga, avaluada en cerca de 50 millones de pesos, fue encontrada además junto a 272 mil pesos en efectivo. El hecho ocurrió el marco de las fiscalizaciones en la Ruta 5 Sur, por parte del OS7 Valdivia tras fiscalizar los equipajes de dos extranjeros que viajaban en un bus interprovincial.

La marcación activa del can detector “Fender“ derivó el descubrimiento de las sustancias, las cuales estaban contenidas al interior de envases de shampoo, crema de piel y aroma ambiental.

La droga correspondía a 2 kilos 514 gramos de cocaína líquida y 1 kilo 164 gramos de anfetamina en el mismo formato, siendo avaluada en 47 millones de pesos, según lo detalló el Jefe del OS7 Valdivia, el Capitán Jonathan Álvarez.

Los imputados, un hombre de 28 años de nacionalidad colombiana, y una mujer paraguaya de 45 años, fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas, pasando posteriormente al control detención y a su posterior formalización por dicho delito.

El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer con arresto domiciliario total, informó Carabineros.