Las altas temperaturas en la región de Los Ríos, no impidieron que adultos mayores de 80 años acudieran a puntos de vacunación contra la covid-19.

El Gobierno en la zona, recomendó acudir durante las mañanas, informando que están verificando que existan toldos o abastecimiento de agua.

Una temperatura de 37 grados alcanzó la comuna de Valdivia este jueves, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, organismo que el miércoles pronosticó hasta 35 grados como máxima.

Esto, en el marco del plan de vacunación masiva contra la covid-19 en el país, y que actualmente apunta principalmente a adultos mayores.

Ante este contexto, algunas personas consultadas por Radio Bío Bío, como Irma, Alicia y Ninfa, acudieron durante la mañana a los centros de vacunación de la zona.

En esa línea, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, desde la comuna de Panguipulli, recomendó a las familias que los adultos mayores puedan acudir preferiblemente durante la mañana.

Asimismo, el director regional de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, recordó que existe una Alerta Temprana Preventiva por Altas Temperaturas en la región, lo cual incluye recomendaciones a las cuales deben ceñirse los diferentes organismos del estado, entre ellos los municipios, que están disponiendo mayormente de los lugares para el proceso.

La Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas se mantiene vigente desde el día 2 de febrero.