Tras 30 años de servicio, este fin de semana cierra sus puertas la residencia de Adultos Mayores San José del Hogar de Cristo que funcionaba en Valdivia.

Todos los residentes fueron trasladados a otros recintos de la fundación, mientras que los últimos tres fueron derivados este viernes.

Tal como se había informado en noviembre del año pasado por parte del Hogar de Cristo, este 31 de enero se concreta el cierre de dicha residencia del Adulto Mayor ubicada en calle René Schneider de Valdivia.

Lo anterior, responde a problemas económicos asociados a los gastos que se generan con la pandemia, y que obligó a derivar a los 26 usuarios que residían en el lugar, a otros recintos de la red, ubicados en Los Ríos y en la región del Bío Bío.

Así lo detalló a Radio Bío Bío la jefa de Operaciones Social y Territorial del Hogar de Cristo en Los Ríos, Claudia Ruiz, quien precisó que la hospedería para personas en situación de calle que funciona en la misma ubicación, seguirá funcionando con los cerca de 20 usuarios que mantienen.

Junto con el cierre de la residencia, también quedan sin trabajo 26 personas, entre ellas la auxiliar de Enfermería, Jessenia Rubilar, quien trabajó por cuatro años en el lugar, indicando que trataron de dar lo mejor por los usuarios hasta el final.

Sobre los adultos mayores derivados, se informó que el últimos de los traslados se realizó este viernes, con tres derivaciones hacia la región del Bío Bío.