Un brote de Covid 19 en funcionarios del Laboratorio Central del Hospital Base Valdivia afectó la toma de exámenes de pacientes de la Atención Primaria de Salud.

Esta semana los funcionarios de los consultorios de Valdivia fueron informados por correo electrónico, advirtiendo que funcionarios del dispositivo que revisa los exámenes generales, de pacientes crónicos o de quienes por distintas patologías requieren exámenes de control, estaban vinculados a la enfermedad.

En total son 9 los funcionarios que tuvieron que tomar licencia médica, para cumplir la cuarentena. Esto porque la seremi de Salud, Regina Barra, confirmó que 1 caso resultó positivo al virus y otros 8 son contactos estrechos.

El diputado e integrante de la Comisión de la Cámara, Patricio Rosas aseguró que esto no había ocurrido si a principios de mes, todos los funcionarios hubieran sido vacunados.

El también ex director del Hospital Base y ex director del Servicio de Salud, confirmó que ofició al ministerio para que el caso sea al menos explicado.

Mientras que el Hospital informó que el laboratorio central informó que ahora el Laboratorio Central está funcionando al 100%, sin haber contagio laboral, la seremi de Salud Regina Barra, que junto con confirmar un caso positivo en un funcionario y ocho contactos de alto riesgo, precisó que este hecho no afecta al dispositivo que procesa muestras PCR del virus Sars Cov2, labor que ejecuta el Laboratorio de Biología Molecular.