El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, proyecta construir un nuevo puente de acceso a Mariquina, y aunque descartan riesgos en la actual estructura existente, analizan posibles futuras restricciones en su uso.

Dicho viaducto data del 1929, y hace unos días fue protagonista de un vídeo viral que mostraba el presunto deterioro de las estructuras que lo sostienen.

Sin embargo, el seremi de Obras Públicas, Jhonny Herrera, indicó que ya se realizó una visita a la estructura por parte del director de Vialidad en Los Ríos y el especialista en puentes de la zona, descartando riesgos para su uso.

Eso sí, indicó que el viaducto está incluido en un proyecto para un diagnóstico integral para 2022, aunque están realizando gestiones para adelantarlo este año, agregando -por otro lado- que el nuevo puente de acceso podría comenzar a ser ejecutado en los próximos meses.

En relación al puente actual, no descartó que en el futuro, y de acuerdo a los informes técnicos que se vayan realizando, se pueda determinar algún tipo de restricción de tránsito, como -por ejemplo- a vehículos de carga pesada, lo cual se irá evaluando, indicó.