Sigue aumentando el número de fallecidos vinculados a covid-19 en la región de Los Rios. Según reportó el Ministerio de Salud, la zona sumó 199 nuevos casos de coronavirus. La seremi de la cartera confirmó que esta semana sería más compleja que la anterior.

Un hombre de 82 años de La Unión y otro de 84 de Lanco Ranco, murieron tras una neumonía por covid-19, siendo ambos pacientes de los hospitales de La Unión y Río Bueno, respectivamente. Según el Minsal, hay 143 decesos vinculados a la enfermedad en la región en lo que va de Pandemia.

En tanto, ya hay 102 personas hospitalizadas entre todos los hospitales de Los Ríos, de las cuales 20 están en la UCI y de ellas, 14 necesitan un ventilador mecánico para seguir viviendo.

Así mismo, hubo 199 contagios nuevos a la enfermedad, que mantiene mil 326 casos activos con residencia en la región de Los Ríos.

Si la semana pasada el panorama era complejo, esta que inicia podría ser peor, según reconoció la seremi de Salud, Regina Barra.

La autoridad pidió “por favor” asumir las medidas de autocuidado, para estar libre de una enfermedad cuyo curso no es predecible.

Valdivia tuvo 97 casos nuevos; le siguió Lanco con 25; luego está Río Bueno con 24, continuando Paillaco con 13 nuevos contagios.

Más abajo estuvieron Lago Ranco y Los Lagos con 7 casos nuevos; Máfil y La Unión con 6; Panguipulli y Futrono con 5; Mariquina con 4 casos, a los que se suman otros dos notificados en otras regiones de personas que tienen residencia en Panguipulli y Río Bueno

Todos estos casos fueron confirmados con 1.282 muestras, dejando un índice de positividad de 15,5%.