Casi mil vehículos fueron devueltos por intentar ingresar a Panguipulli, sin del debida documentación. Además, hubo más de 80 detenidos por transitar sin salvoconducto en las comunas en Fase 1 y 2 en la región de Los Ríos.

El plan de fiscalización realizados en las 12 comunas tuvo su énfasis en dicha ciudad, que ha estado en Fase 3 de Preparación pero que ahora baja a Transición desde este jueves.

Los puntos de control, según las autoridades, estuvieron en zonas lacustres y de ríos, centrada principalmente en la fiscalización del permiso de vacaciones, uso de permisos temporales y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente según la fase en que se encuentra cada comuna.

El jefe del Estado Mayor de la Tercera División Montaña, el coronel Andrés Cabezas, junto con exponer cifras de la fiscalizaciones, confirmó que 978 vehículos fueron devueltos a sus lugares de origen, al intentar ingresar a Panguipulli sin la debida documentación.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Valdivia, el teniente coronel Mauricio Arenas, afirmó que en las fiscalizaciones efectuadas en las cinco comunas en Fase 1 y en las seis en Fase 2, hubo 81 detenidos.

En esta oportunidad, se sumaron a la labor fiscalizadora seremis, directores de servicio y funcionarios.