Dos pacientes críticos con covid-19 fueron trasladados vía aérea de Valdivia a Santiago por la insuficiencia de camas UCI en la región de Los Ríos.

El Colegio Médico en la zona aseguró que la población debe saber lo grave de esta situación, en una zona en donde además ya se pide el cierre de fronteras.

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud coordinó un nuevo traslado aéreo a la región Metropolitana de 2 pacientes covid positivos diagnosticados con neumonía, que se encontraban en la UCI del Hospital Base Valdivia.

Se trata de una paciente mujer de 70 años, derivada al Hospital Clínico de la Universidad Católica; y de un hombre de 66 años, hospitalizado en la Clínica Dávila, tras la insuficiencia de camas críticas en la región de Los Ríos, según confirmó el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo.

La presidenta del Colegio Médico Regional Valdivia, María José Puga, aseguró que la población debe tener conocimiento de la gravedad de esta situación, llamando a las autoridades a mejorar la actual comunicación de riesgo.

En tanto, distintos representantes de gremios y autoridades comunales han pedido el cierre de las fronteras de la Región de Los Ríos y la suspensión del permiso de vacaciones, para controlar la Pandemia, como lo indicó el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes.

De las 12 comunas de la región de Los Ríos, 5 están en Cuarentena, seis en Transición y una en Preparación, zona que reportó 220 contagios nuevos confirmados con mil 554 exámenes PCR, dejando una positividad diaria de un 14%. Actualmente hay mil 338 casos activos y 97 hospitalizados, 13 en UCI.