La Fiscalía de La Unión, región de Los Ríos, llevará a juicio oral el próximo viernes a un hombre de 28 años imputado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego prohibida, porte ilegal de municiones y al infringir las reglas de salubridad en periodo de pandemia.

Fiscalía solicita que el acusado, identificado como Juan Carlos Arriagada Obreque, sea sentenciado a cumplir cinco años de presidio. Actualmente se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva

A él se le imputa su participación en calidad de autor en el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida. Además, se pide una pena de tres años por el porte ilegal de municiones y 540 días de presidio por infringir las medidas sanitarias.

Tales hechos quedaron al descubierto tras un procedimiento realizado de madrugada el 13 de junio de 2020.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, entregó más detalles al respecto y señaló que en esa oportunidad el acusado fue detenido por carabineros en la vía pública sin portar un salvoconducto.

También agregó que luego de registrarlo se le encontró un arma de fuego de fabricación artesanal y junto con municiones.

Este juicio se efectuará el próximo viernes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia en modalidad semi presencial, y se espera la presentación de pruebas testimoniales, documentales, periciales y fotográficas.