El Consejo Regional de Los Ríos aprobó presentar un requerimiento en el Tribunal Electoral Regional para cesar de su cargo al core Luis Quezada.

La decisión fue tomada en la sesión plenaria, por 11 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, después de que la bancada de Chile Vamos lo solicitó.

Las petición y posterior aprobación del requerimiento se dieron luego que el consejero Luis Quezada -del Partido Regionalista Independiente- realizara interrupciones constantes en al menos tres sesiones virtuales del Consejo Regional. Impidiendo al cuerpo colegiado ejercer su labor.

Así lo indicó el presidente del CORE de Los Ríos, Juan Carlos Farías, independiente ex PRI, quien señaló que en la última sesión se le debió suspender la participación a Quezada, ya que insistía en su actitud.

Luis Quezada acusa que se incumplió acuerdo

Por su parte, Luis Quezada dijo a La Radio que las acciones que realiza tienen que ver con su disconformidad en la última elección para la presidencia de la entidad. En la cual, por acuerdo le correspondía a él, según indicó.

Asimismo, afirmó que continuará efectuando este tipo de actos mientras no se cumplan sus peticiones. Y agregó que el abogado del Consejo Regional por contrato no debería realizar el requerimiento ante el TER.

Sus peticiones son que la elección de presidente del CORE se realice nuevamente. También que el secretario general del organismo le pida disculpas públicas, por presuntamente haberle quitado un notebook para sus labores. Y que otro funcionario del cuerpo colegiado sea cambiado de puesto, para que -a su juicio- trabaje. Además cuestionó el alto sueldo que ganaría esta persona.

En tanto, el presidente del CORE de Los Ríos, señaló que el abogado de la entidad está preparando el libelo para ser presentado al TER.